Practicar esta actividad aumenta la memoria y la concentración de los niños
Desarrolla el pensamiento crítico y el liderazgo, fortalece el aprendizaje, fomenta la autoestima y el trabajo en equipo, mejora los resultados académicos, estimula la creatividad y la imaginación, entre otras bondades.
Gracias al elevado número tanto de integrantes como de aspirantes, y con el fin primordial de conseguir la excelencia que permita profundizar en los diversos aspectos formativos, como es el perfeccionamiento de la técnica vocal, y atendiendo siempre a una atención personalizada por edades, en septiembre de 2014 se crea el Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe.
Integrado por alumnos de entre 2º y 6º de Primaria, cuenta con más de 40 voces repartidas en tres cuerdas: sopranos 1, sopranos 2 y contraltos. Cada una ensaya 30 minutos semanales por cuerdas y además realizan un ensayo tutti de una hora.
Se imparten los conocimientos básicos de la técnica coral: postura correcta, control de la respiración y colocación y emisión del sonido. Aproximación al canto coral de manera natural y sin partituras.