CROSS SOLIDARIO

El Cross Solidario comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de convertirse en una fiesta del deporte en la que se aprenden valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. La colaboración con la ONG Cesal le otorgó a esta carrera una finalidad más concreta: la de recaudar fondos para proyectos solidarios relacionados con el mundo de la infancia y la educación. Los alumnos han aprendido a comprometerse con estas iniciativas y a implicarse con los más necesitados en primera persona.

Cartel Cross 2015

Las últimas ediciones han contado con un récord de participación: hasta 1.200 alumnos de diferentes centros escolares de Madrid Oeste han querido unirse a esta fiesta que a lo largo de su trayectoria ha contado con figuras como la del atleta Iván Fernández Anaya.

Presentamos el documento que la ONG Cesal ha elaborado para su Memoria 2013, donde plasma la colaboración y el apoyo del Colegio Internacional Kolbe a través de la iniciativa del Cross Solidario Kolbe.

Memoria CESAL 2013

El Cross Solidario cuenta también con el apoyo de diferentes patrocinadores, siendo el principal el Aquópolis de Villanueva de la Cañada, así como con el respaldo del Ayuntamiento del municipio.

Para aquellas empresas o particulares que quieran colaborar con esta iniciativa, adjuntamos el dossier informativo: Dossier PATROCINADORES 2014

CARTELES DE LAS ANTERIORES EDICIONES