ELENCO ‘HIMNOS DE LA CORONACIÓN’ Y ‘MAGNIFICAT’

Volver a la página del concierto

DIRECTOR: José María Álvarez Muñoz

José María Álvarez Muñoz es profesor Superior de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú y Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha especializado en música barroca y clásica en los Cursos Magistrales de Dirección Orquestal de la International Bachakademie con el maestro Helmuth Rilling, en Stuttgart, Moscú y Santiago de Compostela. Es Máster en Musicología por la Universidad Autónoma de Madrid con Mención de Honor por su TFM “La actividad coral ‘amateur’ como herramienta regeneradora de la música clásica” (publicado por Ediciones Universidad Autónoma). Ha sido director y fundador de la Orquesta Ars Viva de Moscú, director asistente de la Orquesta y Coro del Estudio de la Ópera de Moscú y director invitado de la Orquesta Nacional de Ecuador en diversas ocasiones. En enero de 2013 fue condecorado por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción al mérito artístico ‘Vicente Rocafuerte’.

Desde su llegada a España en 1996, ha sido director invitado de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla; director y fundador de la Orquesta Barroca y Coro del Festival Internacional de Ayamonte, Huelva. Ha sido director de orquesta y profesor en seis conservatorios de la Comunidad de Madrid a lo largo de nueve años (2004-2013). Ha sido director titular del Coro Universitario Complutense de Madrid; director invitado de Fundación Excelentia en varios conciertos con la orquesta European Royal Ensemble; del Coro San Jorge de Madrid, con el que obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Coros Ciudad de Cieza, Murcia; ha sido director fundador de las agrupaciones Coro Voces de Ecuador, Qvorvm (agrupación profesional vocal-instrumental), Coro Bach Studio de Madrid, MUSICvox, Schola Cantorum Príncipe Miguel (Basílica de San Miguel), del Coro San Ignacio de Loyola y del Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola (Colegio San Ignacio de Loyola, Torrelodones) y de Diversity Youth Choir; ha sido director de los Coros Extremeños Ciudad de Plasencia y del Coro Voces a Contrapunto.

Actualmente es director de la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); director del Coro de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con el que ha realizado giras internacionales por Italia, Alemania, Ecuador, Argentina, Polonia y Reino Unido; director del Coro Maximiliano Kolbe y del Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe (Colegio Internacional Kolbe, Villanueva de la Cañada), del Orfeón Moratalaz y del coro infantil Big Voices, de la Escuela Coral de Madrid. Desde 2014 es director fundador de la Orquesta Sinfónica MUSIC’us (OSM) y de MUSIC’us Camerata. Es profesor en el Máster de Interpretación y Creación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos. También ha realizado colaboraciones con la Universidad de La Rioja. Participa en el Proyecto CIVIS de Jóvenes Orquestas impulsado por la UE.

En los últimos años ha cosechado veinticinco premios en diversos certámenes, tanto de coros como de orquestas y personales, entre los que destaca el I Premio Nacional en el Certamen Nacional de Coros de Centros Escolares organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2015 y el haber sido elegido por la Comunidad de Madrid ‘Mejor Director’ de Primaria los cinco últimos años consecutivos así como de Secundaria en seis ocasiones, incluyendo la última edición (2022) en el Certamen que la Consejería de Educación de la CAM organiza anualmente. En julio de 2019 ha conseguido cuatro premios (dos oros y dos platas) en el III Festival Internacional Leonardo Da Vinci de Florencia y en julio de 2022 en este mismo certamen ha conseguido otros cinco (un oro, dos platas, tercer premio del Grand Prix y el Premio a Mejor Director).

Desde noviembre de 2013 es socio fundador y director artístico de la empresa de gestión de música clásica MUSIC’us.

 

 

SOLISTA

 

SOPRANO: INGARTZE ASTUY

 

Nacida en Bilbao en 1971, comienza allí sus estudios de canto y piano y forma su primer grupo vocal: Camerata Barroca. Posteriormente se traslada a Madrid, donde obtiene el título superior de canto en el Real Conservatorio Superior de Música. Perfecciona su técnica vocal con Josefina Arregui, asiste a cursos de especialización con especialistas como Germán Torrellas, Jordi Savall, Miguel Zanetti o Thomas Quasthoff y realiza su Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, dedicado a las cantantes de los teatros de Madrid a finales del siglo XVIII.

 Posee uno de los repertorios más ricos y extensos posibles, desde la música medieval hasta las creaciones contemporáneas, incluyendo la ópera, el oratorio y la música de cámara y abarcando incluso repertorios no-clásicos, como el tango, la copla o el musical. Ha interpretado desde piezas emblemáticas como el Requiem de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven, Carmen de Bizet o El barbero de Sevilla de Rossini, hasta estrenos absolutos, como la ópera de Lothar Siemens El encargo político. También ha rescatado un buen número de piezas históricas, con especial interés por la música teatral española del siglo XVIII. Ha realizado, además, varias grabaciones discográficas para la Sociedad Española de Musicología y la Universidad Autónoma de Madrid.

 A lo largo de su carrera ha ofrecido más de un millar de conciertos en España, Italia, Reino Unido, Francia, EEUU y Canadá; participando en grandes festivales como el Música-Musika de Bilbao, Festival de Música de Canarias, Festival Internacional de Santander… y en los más importantes escenarios de nuestro país, como el Teatro Campoamor, Auditorio Nacional de España, Teatro Cuyás, Auditorio Euskalduna, etc. También ha colaborado con importantes orquestas y formaciones de cámara, como la orquesta Música Viva de Moscú, con quienes interpretó el reestreno de la versión para solista del Stabat Mater de Boccherini, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Nacional de Ucrania, con quienes debutó como solista interpretando la Misa de la Coronación de Mozart.

 Ingartze Astuy ha formado parte también de varios grupos de cámara, como Neocantes, Camerata Clásica Española y las compañías Madrid Goyesco (especializada en el repertorio de tonadilla escénica) y B Quadro ópera. Actualmente es componente del dúo Contrafacta (centrado sobre todo en la música del Renacimiento) y dirige el grupo de música medieval Cum Cantico, formaciones con las que compagina su actividad docente y como solista, y dirige el proyecto de difusión musical La Cajita de Música. Es además, profesora de Canto, Coro y Educación vocal en el CSM Loreto desde el año 2018.

 

COROS

 

CORO MAXIMILIANO KOLBE

 

 

“Consideramos que el arte es un instrumento privilegiado para educar”. Así reza el ideario fundacional del Colegio Internacional Kolbe. En ese “apasionante camino que permite al hombre ser hombre” se crea la Escuela de Música, que transmite la alegría de vivir a través de la cultura. Y es en este seno donde en 2008 nace el Coro Maximiliano Kolbe, que en once años y de la mano de su director y fundador, el maestro José María Álvarez Muñoz, ha conseguido altas cotas de calidad musical y el reconocimiento público de su valía.

En 2014 el coro se dividió en dos agrupaciones debido al éxito del alumnado inscrito, de manera que se pudiera atender mejor las necesidades vocales y artísticas según las edades. Así nace el coro de voces blancas, que aglutina a los alumnos de Primaria, separados del coro de Secundaria.

El Coro Maximiliano Kolbe, compuesto por los alumnos de Secundaria, ha actuado en escenarios privilegiados como la Catedral de la Almudena o Casa de América; han sido invitados a participar en eventos como el Encuentro Madrid o el Concurso Nacional de Coros ‘Ejea de los Caballeros’, y han actuado para organismos como Patrimonio Nacional, la Embajada de Ecuador o la de Filipinas, para quien realizaron un concierto benéfico en colaboración con ACNUR (Naciones Unidas).

En la navidad de 2015 lanzaron su primer CD, ‘Retorno’, una recopilación de villancicos iberoamericanos. Fue presentado en Casa de América. En este mismo mes, se intervino en La Navideña Feria Internacional de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid en Conde Duque.

Desde su creación han participado en diversos proyectos sinfónico-corales. El primero de ellos fue la interpretación de los Himnos de la Coronación de Haendel en la Catedral de la Almudena. Del mismo autor, en diciembre de 2015 cantaron una pequeña selección de coros del oratorio El Mesías de G.F. Handel, acompañados por la Orquesta Qvorvm. En diciembre de 2017 hicieron el Gloria de Vivaldi junto a otros cinco coros en un multitudinario concierto organizado por el propio colegio. En las Navidades de 2018 cantaron ‘El Mesías’ de Haendel (parte 1 y 2) en dos conciertos de características similares, con la participación de varias agrupaciones corales y en abril de 2019 completaron esta obra barroca con la totalidad de las partes 2 y 3. En diciembre de 2019 interpretaron el ‘Oratorio de Navidad’ de J. S. Bach, así como el ‘Requiem’ de W. A. Mozart en junio de 2021 como homenaje a las víctimas del covid-19 y ‘La Creación’ de J. Haydn en junio de 2022.

El Coro Maximiliano Kolbe (Secundaria) posee un nutrido palmarés: ha ganado cuatro años el Concurso de Coros de Centros Escolares de la Comunidad de Madrid (2011, 2012, 2014, 2015), siendo su director galardonado como el mejor del certamen en tres de ellas. Además, en 2017 obtuvieron el tercer premio y en 2018 el segundo premio. En noviembre de 2014 consiguieron el Segundo Premio en el Certamen Nacional de Coros de Centros Escolares y en junio de 2015 han sido Primer Premio de dicho certamen. En junio de 2022 se alzaron con el Segundo Premio en la categoría de Excelencia.

Otras de sus actividades han sido la inauguración junto con el Coro de Voces Blancas Kolbe el I Ciclo de Conciertos Kolbe en el Centro Cultural La Despernada (Villanueva de la Cañada). A lo largo del segundo semestre del curso 15/16 se presentó el programa ‘Pop-coro’, en el que se presentaron numerosos temas de pop y rock inglés y estadounidense.

En marzo de 2017, ha participado en el Encuentro Interprovincial Madrid-Oviedo, en el que realizó tres conciertos: Iglesia Corazón de María (Oviedo), Iglesia de San Pedro (Pola de Siero) y Basílica de Nuestra Señora de Covadonga. Junto a ellos participaron la Escolanía San Salvador y la Escolanía de Covadonga. En marzo de 2018 viajaron a San Sebastián, donde ofrecieron dos conciertos y participaron en un encuentro coral con el coro EASO Abesbatza. En abril de 2022 ha viajado a Valencia, donde ha realizado un intercambio coral con el Collegium Vocale de Valencia.

 

  • SOPRANOS: María Carreras, Myriam Campos, Jessica Filipescu y Arantzazu Torres.
  • CONTRALTOS: Gala Juárez, Elisa Alejandre, Mª Paula Alache.
  • TENORES: Roberto Marín-Helinger y Sebastián Ángel Santa Cruz.
  • BAJOS: Alfonso Marín-Helinger y Alfredo Retana, 

 

CORO DE VOCES BLANCAS MAXIMILIANO KOLBE

 

 

Con la finalidad de una formación íntegra de su alumnado desde la infancia, el Colegio Internacional Kolbe creó en el curso 2014-2015 el Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe como apuesta decidida por la música coral como disciplina básica en el desarrollo de los escolares. Al frente de esta formación está el maestro José María Álvarez Muñoz.

A pesar de ser una agrupación muy joven, tanto por la edad de sus integrantes (de 7 a 12 años) como por su trayectoria, este coro de voces blancas comenzó su andadura por la puerta grande: en diciembre de 2014 y enero de 2015 participaron en dos conciertos organizados por el Ayuntamiento de Madrid en la Basílica de San Miguel junto con el Coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta MUSIC’us interpretando algunos de los coros del ‘Magnificat’ de J. Rutter.

En ese mismo curso 2014/2015 participó en el XI Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid (CAM), obteniendo Mención de Honor. En el curso 2015/2016 volvieron a participar en dicho certamen, pasando a la final del mismo, que se celebró en el Teatro Calderón de Madrid, en la categoría de Excelencia y alzándose con el Segundo Premio de esta XII edición. En la edición 2016/2017 se alzaron con el Primer Premio y su director consiguió el premio al Mejor Director. En junio de 2018 consiguieron en Primer Premio de dicho certamen en la Categoría de Excelencia y revalidando su director el premio a Mejor Director. En junio de 2019 volvieron a conseguir el Primer Premio en la Categoría de Coros Escolares, obteniendo José María Álvarez la mención al Mejor Director de Primaria por tercer año consecutivo. En junio de 2021 obtuvieron el Primer Premio en la Categoría de Excelencia, siendo de nuevo José María Álvarez elegido Mejor Director de Primaria por cuarto año consecutivo. 

Han actuado en diversos escenarios, como el teatro del Centro Cultural ‘La Despernada’ (Villanueva de la Cañada); Residencia de Ancianos AMMA (Villanueva de la Cañada); el Auditorio Joaquín Rodrigo (Las Rozas); la Basílica de San Miguel (Madrid); la Iglesia la Milagrosa (Madrid), la Basílica de San Francisco el Grande (Madrid) y el Teatro Calderón (Madrid).

En diciembre de 2016 inauguraron junto con el Coro Maximiliano Kolbe el I Ciclo de Conciertos Kolbe en el Centro Cultural La Despernada (Villanueva de la Cañada). En diciembre de 2017 interpretaron el ‘Gloria’ de Vivaldi junto a otros cinco coros en un multitudinario concierto organizado en el propio colegio Kolbe. En la Navidad de 2018 realizaron dos conciertos de ‘El Mesías’ de G. F. Haendel en Villanueva de la Cañada y en Torrelodones en formato de concierto compartido. En Semana Santa de 2019 realizaron un concierto más de esta obra sinfónico-coral con los coros propios de esta época.

  • SOPRANOS: Blanca Carreras, Martín Gaitán, Olivia Plaza, Claudia Rivas, Eduardo Marín-Helinger, Mencía Velayos, Emma Murillo, Durley Maizonada, Isabel Torres, Inés Ramiro, Carlos Mora, Leonor Mirat, Chiara Sarracco, Nicolás García Labrador, Julia Recio, Valeria López-Segura, Marta Torija, Pablo Peinador, Isabel Castro, Silvia Salinas, María Chaves, Ana Spínola, Juan Serrano, Eva García, Ximena Pérez, Javier Marín-Helinger.
  • CONTRALTOS: Samuel Alonso, Mar Alonso, José Luis Mora, Juan Cledera, Enrique Carreras, Jacobo Laviña, Juan Sancho, Natalia Sebastián y Teresa Ortega.

 

CORO CEU SAN PABLO

El Coro de la Universidad CEU San Pablo nace como una actividad de formación artística, cultural y humana. Está integrado por alumnos y antiguos alumnos de la Universidad, así como por padres, profesores y amigos de la Institución. Desde 2002 es dirigido por el maestro D. José María Álvarez Muñoz. Su repertorio está formado por obras que abarcan el Renacimiento español y europeo, así como por piezas con raíces folclóricas y populares de diversas culturas, especialmente la hispanoamericana. 

En su palmarés destacan el primer premio en el ConcursoVilla Rosa en 2008 y 2010; el segundo premio en el concurso de villancicos de Colmenar de Oreja en 2009; el tercer premio en el Concurso Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales en 2008; el segundo premio en el Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid en 2008.

Algunos de los compromisos más importantes son los siete conciertos de Navidad en la sala principal del Museo Nacional del Prado, Madrid(2003, 2004 y 2009); la grabación del CD “Noeyt de Salut” con repertorio navideño internacional (2004); la participación en el Encuentro Internacional de Coros Universitarios de Salerno, Italia (2005) y de Kassel, Alemania (2006),sus giras internacionales en Ecuador (Guyaquil, Otavalo y Quito) en 2008; Argentina (Buenos Aires, Concordia, Mendoza e Iguazú) en 2010, Polonia (Instituto Cervantes de Cracovia) en 2013; Reino Unido (Londres) en 2015, y Alemania (Stuttgart y Ettlingen) en 2019.

Además, ha realizado numerosos conciertos por la geografía española: Plasencia, Granada, Córdoba, Valencia, San Sebastián, Palencia, Oviedo, Segovia… donde ha actuado en escenarios como Instituto Cervantes, Casa de América, la Catedral de la Almudena, el Real Monasterio de Yuste, la Red de Paradores Nacionales, el Teatro Calderón…

Desde 2009 interpreta anualmente grandes obras sinfónico-corales del repertorio universal, tales como el Oratorio El Mesías, de G.F. Haendel; Oratorio Paulus,de F. Mendelssohn; Nimm, was deinist, und gehe hin (BWV 144), J.S. Bach; Oratorio de Navidad, partes I, II, III y V, (BWV 248), J.S. Bach; Dixit Dominus (HWV 232), G.F. Haendel;‘Oda a la alegría’ (Himno Europeo), de la NovenaSinfonía de L. V. Beethoven; Gloria,de A. Vivaldi; Requiem, de W. A.Mozart (revisión de R. Levin); Magnificat, de J. S. Bach; Magnificat, de J.Rutter; La Creación, de J. Haydn; Zadok the Priest, de G. F. Haendel.

  • SOPRANOS: Kira Sanmiguel (profesora), María Sendino, Jimena Macías, Ana María de la Corte, Cristina Callejo, Clara Ulloa, Alicia Caballero, María Portarrieu, Martina Galán, Lucía Alejandre, Misty Henthorn, Jimena Gracia, Paula Zurga, Sara Cobo, Sofía Cobo, Sofía Castro, Chloé Rieutort, Anne Franziska Krause.
  • CONTRALTOS: Nuria Requena (profesora), Conchita Nieto, Mª Isabel Clara Gállego, Mercedes Laviña, Teresa Lara, Lourdes Ríos, Rosa María Alfonso, Elena Montoya, Miriam Peláez, Carmen Soriano, Olga María Muñoz, YenYen Caballero, Eva Amann, Macarena Cobo.
  • TENORES:  Federico Teja (profesor), José Luis Sánchez, Juan Carlos Gómez, Rafael González, Rodrigo Fernández.
  • BAJOS: Pedro Llarena (profesor), Francisco Javier Velasco, Francisco Soret, Pedro Noya, Enrique Blom, Víctor Regalado, Jorge Noya.

 

CORO DE LA SOCIEDAD CORAL DE MADRID

 

El Coro de la Sociedad Coral de Madrid se presenta como uno de los puntales de la Sociedad Coral de Madrid,  constituyéndose como un espacio de acercamiento a la música coral donde se aúnan músicos profesionales y aficionados en el deseo de presentar al público un trabajo hecho con mimo y pasión.

Sin dejar de lado el repertorio universal, el Coro de la Sociedad Coral de  Madrid adopta un compromiso con la obra menos divulgada de los grandes autores, así como con compositores menos conocidos para el gran público, en el ánimo de ofrecer una programación  variada y de calidad.

Se  presentó  en  público  en  diciembre  de  2016  con  el  ‘Oratorio  de  Navidad’ de  Saint-Saëns, retransmitido por RTVE a nivel nacional. En 2017 abordó el ‘Officium Defunctorum’ de Tomás Luis de Victoria, que interpretó en  Madrid  y  Ávila  junto a Schola Antiqua y  un  programa  de  música  romántica junto al organista Javier López. En 2018 realizó Tristis Anima Mea: Música Barroca para Semana Santa, con un programa que  abarcaba gran  variedad de propuestas formales, desde el sencillo motete a cuatro voces hasta la  cantata bachiana  en  varios  movimientos.  En  2019  interpretó en versión original la ‘Pequeña Misa Solemne’de Rossini, junto a Sara Matarranz, Isabel Egea, Alain Damas e Isidro Anaya, José Ignacio Díaz-Hellín al piano y David Gordo al acordeón. En 2021 volvió a presentar junto a Schola Antiqua el ‘Officium Defunctorum’ de Victoria.

Desde su fundación ha sido dirigido por Rodrigo Guerrero. En septiembre de 2022 José María Álvarez ha asumido la dirección artística.

 

  • SOPRANOS: Diana Sánchez, Eva Lou Frey, Giovanna Chiriby, Gladys Quintana, Hélène Meekel, Julia Monje, Luz María de la Calle, María Dolores Magro, María Eloísa Cotobal, María Esther Cuadrado, María Pilar Villa, Teresa Jarrín.
  • CONTRALTOS: Ana Barrilero, Gema Rodríguez, Jenny Hoefliger, María del Mar Calvo, María González, María Paloma Fuentes, María Teresa Ruiz, Marta de Quinto, Mercedes Espejel, Mercedes Núñez, Nele Couvreur, Paloma Gil, Rosa Padilla.
  • TENORES: Benjamín Israel Zafra, Francisco Javier Muñoz, Joan Bueno, José Luis Molero, Juan Alonso Mendoza, Juan de Dios Tallo.
  • BAJOS: César López, César Rufo, Gaizka Eiguren, Jorge Torres, Julián Miguel Zamora.

 

CORO Y ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

 

La orquesta y coro de la UAM (OCUAM) son dos agrupaciones que fueron creadas hace 25 años. Se dedican al estudio y difusión de la música de todos los géneros y estilos, desde la música clásica, pasando por el góspel, la música popular, pop-rock y músicas del mundo.

Entre las actividades más destacadas están los conciertos, los intercambios con otras agrupaciones tanto nacionales como extranjeras, los viajes dentro y fuera de España. Cada agrupación ensaya una vez por semana y ambas cuentan con una plantilla de profesores de alto nivel profesional y artístico. 

El trabajo cotidiano consiste en el estudio de las piezas del repertorio, pero también en la preparación técnica de cada uno de sus integrantes, de la mano de los profesores que les van guiando y dando herramientas tanto instrumentales (en la orquesta), como de técnica vocal y canto (en el coro).

Tanto el coro como la orquesta están conformados por estudiantes de la propia universidad, antiguos alumnos, profesores y amigos de la UAM. Para ingresar en el coro, no hace falta tener conocimientos previos de música, solo una voz sana y un buen oído musical. Para la orquesta sí hace falta tener una formación instrumental previa y un nivel medio de estudios musicales. En ambos casos se realiza una prueba de admisión. 

 

ORQUESTA

ORQUESTA MUSIC’us

 

 

La orquesta MUSIC’us surge como renovación de la Orquesta Qvorvm, fundada por el maestro José María ÁlvarezMuñoz en 1998. Integrada por músicos profesionales, nacionales y extranjeros, ha logrado en todos estos años ocupar un lugar de relieve en el ámbito de la interpretación de la música barroca y clásica.

En palabras del periodista de ABC Pablo Ferrand, “el éxito de público y crítica que desde un primer momento (el de su presentación en la Iglesia de San Luis en Sevilla el 2 de abril de 1998) le acompaña, ha ido in crescendo. Esta formación fue invitada un año después a la misma ciudad para otro concierto. Si en la primera ocasión cautivaron al oyente con el motete Jesu, meine Freude (BWV 227) de J. S. Bach y la emotiva cantata Actus Trágicus (BWV 106), en la segunda volvieron a triunfar con el Magnificat en Re mayor (BWV 243), del mismo autor, y con la infrecuente Misa Nelson, de Haydn. En ambas ocasiones se agotaron las entradas.

La clave principal de este prestigio responde a un modo de concebir y hacer la música, aunando lo mejor de dos corrientes de interpretación. Por un lado, se encuentra la historicista, que utiliza instrumentos originales o reproducciones de éstos, y un estudio profundo de la articulación y de la agógica, en aras de una autenticidad que se desea recuperar, y por otro lado, la que surge de la tradición alemana de Richter a Rilling, que propone una interpretación, consistente en la transmisión de los potentes contenidos espirituales y estéticos del oratorio como género. Nada de esto tendría sentido sin las cualidades estéticas y la preparación técnica precisa, de un grupo que siente, sobre todo, verdadera devoción por la música sacra, cuya espiritualidad y simbología desea transmitir y compartir”.

Actualmente, integrada por una magistral mezcla de músicos de gran experiencia así como por jóvenes talentos, adopta la formación musical necesaria para abordar cualquier obra artística según su etapa compositiva, predominando las formas de orquesta barroca, clásica y sinfónica, sin descuidar diferentes ensembles. Participa activamente en ciclos musicales como los organizados por el Ayuntamiento de Madrid, tanto en Navidad como en Semana Santa.

Entre sus últimos compromisos destacan El Mesías y Dixit Dominus, de G. F. Haendel; Paulus, de F. Mendelssohn; Gloria, de A. Vivaldi; Requiem, de W. A. Mozart; Magnificat, de J. S. Bach; Magnificat, de J. Rutter; La Creación, de J. Haydn; Membra Jesu Nostri, de D. Buxtehude; Fanfarrias y suites del Barroco (selección de piezas para siete trompetas y timbal).

En su configuración clásica de esta noche, la Orquesta MUSIC’us está integrada por:

  • VIOLÍN I: Raúl Galindo (concertino), Kiko Aguado, Marta López, Tomás Sintes e Isabel García.
  • VIOLÍN II: José Carlos Martín, Álvaro Mérida, Ángela Nieto e Isabel Moreno.
  • VIOLA: Carlos López, Rosa Zarzuela y Avril Blanco.
  • CELLO: Joaquín Ruiz, Adam Hunter, Lucía Hernández Natalia Camacho y Juan Manuel García.
  • CONTRABAJO: Marta Franco.
  • FLAUTA I: Blanca Carbonell.
  • FLAUTA II: Francisca Riera.
  • OBOE I: Ricardo Grau.
  • OBOE II: Ainara Montoto.
  • CLARINETE I: Alicia Parreño.
  • CLARINETE II: Belén Moreda.
  • CLARINETE III: Leila Ledesma.
  • FAGOT I: Jesús García.
  • TROMPA I: Miguel Olivares.
  • TROMPETA I: Miguel Progreso,
  • TROMPETA II: Maryan.
  • TROMPETA III: Mario Parla.
  • ARPA: Andrea Tobio.
  • PERCUSIÓN: Paco Lafourcade, Thamara Ortiz y Cristina de Mora.
  • ORGANISTA: Manuel Pacheco.

 

Volver a la página del concierto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, estás aceptando el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. También puedes CONFIGURAR las cookies o rechazarlas.    Política de cookies
Privacidad