Colegio Internacional Villanueva de la Cañada, Madrid
+34 918 117 681
secretaria@colegiokolbe.com CONTACTO

Fondo Social Europeo

Financiación con Fondos Europeos 20/21

La Comunidad de Madrid, en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 establecido para “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía”, ha presentado para su cofinanciación las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado a través de la creación de grupos adicionales en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, 1º y 2º curso de la ESO de los centros concertados.

Nuestro centro, para el que se han autorizado recursos excepcionales de personal docente en Infantil y Primaria ha sido seleccionado para la cofinanciación de los gastos de profesorado derivados de la creación de nuevos grupos durante el período de enero hasta el último día lectivo de cada etapa educativa del curso escolar 2020-2021.


Cofinanciación de materias, por la Comunidad De Madrid y el Fondo Social Europeo, de los nuevos itinerarios L.O.M.C.E. que se imparten en los cursos de 3º y 4º de E.S.O.

La dirección del Colegio Internacional Kolbe informa que las enseñanzas de los nuevos itinerarios L.O.M.C.E., que se imparten en los cursos de 3º y 4º de E.S.O., tienen cofinanciadas las horas lectivas del profesorado entre la Comunidad De Madrid y el Fondo Social Europeo (FSE), por medio del Programa Operativo De Empleo, Formación Y Educación, 2014-2020.


Cofinanciación, por la Comunidad De Madrid y el Fondo Social Europeo,
de materias de los nuevos itinerarios L.O.M.C.E. que se imparten en los cursos de 3º y 4º de E.S.O.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Madrid han suscrito un convenio de colaboración con el Fondo Social Europeo (Resolución de 4 de febrero, publicada en el B.O.E. de 23 de febrero de 2015). En este Convenio se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo (FSE) de la implantación de Formación Profesional Básica y de los nuevos itinerarios en los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, introducidos por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE – BOE de 10 de diciembre de 2013).

En aplicación de ese convenio, la Dirección del Colegio Internacional Kolbe informa de que las enseñanzas de los nuevos itinerarios L.O.M.C.E, que se imparten en los cursos de 3º y 4º de E.S.O, tienen confinanciadas las horas lectivas del profesorado entre la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (FSE) por medio del programa operativo de empleo, formación y educación 2014-2020.

Las asignaturas que tienen cofinanciadas las horas lectivas del profesorado en nuestro Centro, para el curso 2019-2020, son las siguientes:

Curso de 3.º ESO:

  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas

Curso de 4.º ESO:

  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Economía
  • Latín

La Dirección del Colegio Internacional Kolbe comunica, igualmente, que esta información es fruto de la obligación adquirida por el Centro de desarrollar actividades de información y publicidad para dar a conocer la actuación del Fondo Social Europeo sobre la cofinanciación de las asignaturas señaladas anteriormente, tal y como se exige a todas las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Enlaces relacionados:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. VER
Privacidad