Colegio Internacional Villanueva de la Cañada, Madrid
+34 918 117 681
secretaria@colegiokolbe.com CONTACTO

COFINANCIACION DE ENSEÑANZAS E.S.O.

COLEGIO INTERNACIONAL CONCERTADO BILINGÜE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COFINANCIACIÓN, POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO,
DE MATERIAS DE LOS NUEVOS ITINERARIOS L.O.M.C.E. QUE SE IMPARTEN EN LOS CURSOS DE 3º Y 4º DE E.S.O.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Madrid han suscrito un convenio de colaboración con el Fondo Social Europeo (Resolución de 4 de febrero, publicada en el B.O.E. de 23 de febrero de 2015). En este Convenio se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo (FSE) de la implantación de Formación Profesional Básica y de los nuevos itinerarios en los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, introducidos por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE – BOE de 10 de diciembre de 2013).

En aplicación de ese convenio, la Dirección del Colegio Internacional Kolbe informa de que las enseñanzas de los nuevos itinerarios L.O.M.C.E, que se imparten en los cursos de 3º y 4º de E.S.O, tienen confinanciadas las horas lectivas del profesorado entre la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (FSE) por medio del programa operativo de empleo, formación y educación 2014-2020.

Las asignaturas que tienen cofinanciadas las horas lectivas del profesorado en nuestro Centro, para el curso 2019-2020, son las siguientes:

Curso de 3.º ESO:

  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas

Curso de 4.º ESO:

  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Economía
  • Latín

La Dirección del Colegio Internacional Kolbe comunica, igualmente, que esta información es fruto de la obligación adquirida por el Centro de desarrollar actividades de información y publicidad para dar a conocer la actuación del Fondo Social Europeo sobre la cofinanciación de las asignaturas señaladas anteriormente, tal y como se exige a todas las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Enlaces relacionados: