Colegio Internacional Kolbe. Villanueva de la Cañada, Madrid

CLUB DE MONTAÑA 2022

Salidas primer trimestre 2022

Aptas para todos los niveles y edades, para que padres e hijos, y amigos de dentro y fuera del colegio, disfrutemos juntos de la montaña. Ver archivo 2021

5 Febrero

Machota Alta

La Machota Alta (1464 m.) es una de las excursiones más populares del entorno de El Escorial. Partimos del Puerto de la Cruz Verde, subiendo hasta la cima pasando por la famosa roca de El Fraile.

Ver fotos

12 Marzo

La Pedriza

Audaz incursión en el corazón de La Pedriza, el gran berrocal granítico situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama. Disfrutaremos de sus riscos, paredes rocosas, canchales, arroyos y praderas. Y, con suerte, veremos alguna cabra.

Ver ficha

21 Mayo

La Peñota

Apasionante excursión a una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama, con una altitud de 1945 metros, a caballo entre Madrid y Segovia.

Ver ficha

QUIÉNES SOMOS

El Club de Montaña Kolbe es una iniciativa de padres y alumnos para salir juntos, en familia y con los amigos, a la montaña. Programamos una salida mensual y aprovechamos las ventajas de cada época del año para disfrutar del sol, de la primavera, de los colores del otoño y de la nieve..

LA MONTAÑA: AMISTAD, BELLEZA Y ESFUERZO

El Club quiere ser un espacio abierto a todo el que desee disfrutar de un día en la naturaleza, para hacer nuevos amigos y conocer la interesante y variada Sierra madrileña. La montaña es un lugar privilegiado para estar con la familia y los amigos, para educarnos en el disfrute de la belleza, en el esfuerzo, el compañerismo y la amistad.

APRENDER LA MONTAÑA

El Club está pensado para todas las edades. Los chavales aprenden primero a familiarizarse con la montaña, y más adelante se les proponen actividades como iniciación a la escalada, orientación con mapa y brújula, y juegos de cuerdas. Y, para los mayores, técnicas de progresión en nieve y hielo y escalada en roca.

Consulta aquí las Normas del Club

Información de contacto: clubdemontana@colegiokolbe.com