CLUB DE MONTAÑA

Salidas cuarto trimestre 2021

Aptas para todos los niveles y edades, para que padres e hijos, y amigos de dentro y fuera del colegio, disfrutemos juntos de la montaña.

2 Octubre

Peguerinos / Naranjera

El pasado 2 de octubre de 2021 realizamos esta preciosa ruta, un «clásico» de la Sierra. Disfrutamos de un día estupendo juntos, y de las estupendas vistas a Cuelgamuros y a la Sierra. Ver fotos

6 Noviembre

Cascada del Purgatorio

Uno de los tesoros ocultos del Valle del Lozoya: espectacular salto de agua del arroyo del Aguilón entre las paredes rocosas que lo encauzan. Una preciosa ruta que parte del Puente del Perdón, en Rascafría, para ir adentrándose en el corazón de la montaña.

18 Diciembre

Las Machotas

Divertida excursión a uno de los mejores miradores de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, con fantásticas vistas de Zarzalejo, el Monasterio de El Escorial, la Cruz Verde, la Sierra, Madrid capital, etc.

QUIÉNES SOMOS

El Club de Montaña Kolbe es una iniciativa de padres y alumnos para salir juntos, en familia y con los amigos, a la montaña. Programamos una salida mensual y aprovechamos las ventajas de cada época del año para disfrutar del sol, de la primavera, de los colores del otoño y de la nieve.

LA MONTAÑA: AMISTAD, BELLEZA Y ESFUERZO

El Club quiere ser un espacio abierto a todo el que desee disfrutar de un día en la naturaleza, para hacer nuevos amigos y conocer la interesante y variada Sierra madrileña. La montaña es un lugar privilegiado para estar con la familia y los amigos, para educarnos en el disfrute de la belleza, en el esfuerzo, el compañerismo y la amistad.

APRENDER LA MONTAÑA

El Club está pensado para todas las edades. Los chavales aprenden primero a familiarizarse con la montaña, y más adelante se les proponen actividades como iniciación a la escalada, orientación con mapa y brújula, y juegos de cuerdas. Y, para los mayores, técnicas de progresión en nieve y hielo y escalada en roca.

Consulta aquí las Normas del Club
Información de contacto: