COROS MAXIMILIANO KOLBE

El canto es la base de toda educación musical. La historia de la música occidental es una ininterrumpida confirmación de este axioma, desde las “Scholae Cantorum” gregorianas hasta las más recientes y novedosas experiencias pedagógicas. Es la forma perfecta de reunir en uno todo indivisible al compositor, al intérprete y al cantor.

La experiencia más personal e inmediata es la de hacer música con los propios medios fisiológicos, con la voz, y no con un instrumento ajeno a nosotros, que nos condiciona el disfrute y el gozo de la experiencia musical por los requerimientos técnicos previos ineludibles. El canto ha estado presente en los balbuceos iniciales de todo músico y es algo insustituible porque reúne la posibilidad de crear y de expresarse musicalmente.

Por todo ello, en el Colegio Internacional Kolbe consideramos fundamental la práctica y difusión de la música coral, no sólo como instrumento educativo para el enriquecimiento personal y el desarrollo de las capacidades musicales de sus alumnos, sino también por su compromiso hacia la sociedad, ya que a través de dicho grupo se desarrolla una actividad de un alto nivel y de una difusión artística continua.