Nosotros somos capaces de describir el Club Deportivo Kolbe, pero lo interesante es conocer cuál ha sido la experiencia de aquellos chicos y entrenadores que han pasado por aquí, de aquellos padres que lo han elegido para educar a sus hijos y de aquellas personas que de forma circunstancial han entrado en relación con la Comunidad Educativa . Por ello, desde diferentes puntos de vista, ámbitos de vida e incluso países, hemos pedido que nos cuenten su testimonio.
El Club Deportivo Kolbe para mi ha sido el lugar donde descubrí mi pasión por el fútbol sala. Antes de llegar a él había estado jugando siempre al fútbol 11 y mi interés por el fútbol sala era inexistente. Gracias a mi hermano, que me propuso ir a entrenar con ellos, cuando la liga de fútbol 11 había concluido, empecé a descubrir esto que hoy en día es a lo que más dedico mi día: el fútbol sala. Aquí me encontré un grupo de amigos, compañeros que disfrutaban juntos del deporte, un entrenador extraordinario que sacaba lo mejor de nosotros. Lo que en un principio iban a ser unos días allí se convirtió en mi día a día. La calidad humana que encontré en el Club, los amigos, la pasión con la que luchábamos todos juntos,…yo creo que no lo he vuelto a tener en otro lugar. Coincidió además que éramos buenos jugadores y la actitud competitiva, el deseo de querer ganar (que nos llevó, en tres temporadas que estuve, a no perder más de 10 partidos que yo recuerde), el espíritu de sacrificio en el que nos educaba constantemente el entrenador para mi han sido fundamentales para estar donde estoy ahora. Yo descubrí mi vocación aquí, las amistades que se iniciaron aquí ninguna ha acabado, yo sólo tengo palabras de agradecimiento, y algún día me gustaría volver, de alguna manera, a este lugar que puedo llamar mi casa.
PABLO MEL RAMÍREZ | Jugador de Inter Movistar
————————————————————————————————————————————————————
Tanto el Colegio Internacional Kolbe como el Club Deportivo guardan, fundamentalmente, dos significados para mi: superación y felicidad. Superación porque comprobé las ganas de avanzar y mejorar de sus alumnos y alumnas; y de felicidad porque lo que allí palpé fueron sensaciones positivas, y ya se sabe que de sensaciones vivimos y corremos los atletas.
Ser invitado para contar que cruzar la meta el primero en la vida no lo es todo y de que hay formas de ganar sin que para ello sea preciso lograr la victoria fue una suerte. Es lo que a mi me pasó en Burlada aquel diciembre de 2012.
La oportunidad de convivir con la gran familia que conforma Kolbe, aunque se reduce a un par de ocasiones, es un recuerdo imborrable. Y lo es porque transmiten que lo que dicen y hacen en materia educativa guarda coherencia. Cuestión que puede parecer una perogrullada, pero a la vista de la realidad que nos rodea no lo es.
Reconociendo a quienes en alguna ocasión han puesto cara y ojos a valores universales no hacen sino abonarlos a través del plan educativo que abanderan. Están contribuyendo a construir un futuro con personas que respetan y respetarán la diferencia, el esfuerzo, la honestidad, la solidaridad… He de reconocer que el paso por sus aulas, el contacto con la dirección, con el profesorado y, sobre todo, con los chavales, reforzaron mi apuesta por matricularme en Magisterio infantil.
En la apuesta por la enseñanza en valores seguro que nos volveremos a encontrar.
IVÁN FERNÁNDEZ ANAYA | Campeón de Europa de Campo a través
————————————————————————————————————————————————————
Yo parto de mi experiencia. Para mí lo que realmente es diferente en el Colegio Internacional Kolbe es la gente que lo constituye. Por mi trabajo como director del Aquópolis trabo amistad con muchos centros escolares: por nuestro parque pasan unos 10.000 chicos al año. Con algunos colegios tengo un contacto mínimo, pero con otros mantenemos una relación desde hace 15 años, y nunca había experimentado algo como lo del Kolbe. Sus ganas, su ilusión, incluso su organización y seriedad son algo que destaca sin ninguna duda.
————————————————————————————————————————————————————
Han pasado ya 8 años desde que entré en el club como gimnasta. Empecé de cero, y a medida que han avanzado los años ha ido creciendo mi pasión por este deporte. Ha requerido mucha dedicación y esfuerzo, muchos nervios y agobios, pero no cambiaría por nada los buenos momentos que he pasado con mi equipo, el Split Kolbe. Puedo decir con total seguridad que ha merecido la pena cada minuto que he pasado entrenando aquí, y que me han hecho llegar a ser quien soy ahora.
Estoy orgullosa de haber pertenecido al Club como gimnasta y esto me ha llevado a dar un paso más, ser también entrenadora, y poder transmitir lo que he aprendido para que todos los niños que ahora forman parte de él para puedan vivir algún día momentos como los que he vivido yo, muchos de ellos han sido los mejores de mi vida.
LAURA MIGUEL PASTOR | Entrenadora del CDK