secretaria@colegiokolbe.com

CORO DE VOCES BLANCAS

COLEGIO INTERNACIONAL CONCERTADO BILINGÜE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

15349750_1825597361051712_1271819717621317283_n
Gracias al elevado número tanto de integrantes como de aspirantes, y con el fin primordial de conseguir la excelencia que permita profundizar en los diversos aspectos formativos, como es el perfeccionamiento de la técnica vocal, y atendiendo siempre a una atención personalizada por edades, en septiembre de 2014 se crea el Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe.

Integrado por alumnos de entre 2º y 6º de Primaria, cuenta con más de 40 voces repartidas en tres cuerdas: sopranos 1, sopranos 2 y contraltos. Cada una ensaya 30 minutos semanales por cuerdas y además realizan un ensayo tutti de una hora.

Se imparten los conocimientos básicos de la técnica coral: postura correcta, control de la respiración y colocación y emisión del sonido. Aproximación al canto coral de manera natural y sin partituras.

Practicar esta actividad aumenta la memoria y la concentración de los niños; desarrolla el pensamiento crítico y el liderazgo; fortalece el aprendizaje; fomenta la autoestima y el trabajo en equipo; aumenta los resultados académicos; y estimula la creatividad y la imaginación, entre otras bondades.

ÚLTIMA HORA: El Coro de Voces Blancas, clasificado para la final del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en la categoría de excelencia. Lee la noticia aquí.