Colegio Internacional Villanueva de la Cañada, Madrid
+34 918 117 681
secretaria@colegiokolbe.com CONTACTO

CURRÍCULUM

Auditorio Nacional.

 

“Consideramos que el arte es un instrumento privilegiado para educar”. Así reza el ideario fundacional del Colegio Internacional Kolbe. En ese “apasionante camino que permite al hombre ser hombre” se crea la Escuela de Música, que transmite la alegría de vivir a través de la cultura.

Y es en este seno donde nace el Coro Maximiliano Kolbe, que desde 2008 y de la mano de su director y creador, el maestro José María Álvarez Muñoz, ha conseguido altas cotas de calidad musical y el reconocimiento público de su valía. 

El Coro Maximiliano Kolbe, compuesto por los alumnos de Secundaria, ha actuado en escenarios privilegiados como la Catedral de la Almudena o Casa de América; han sido invitados a participar en eventos como el Encuentro Madrid o el Concurso Nacional de Coros ‘Ejea de los Caballeros’, y han actuado para organismos como Patrimonio Nacional, la Embajada de Ecuador o la de Filipinas, para quien realizaron un concierto benéfico en colaboración con ACNUR (Naciones Unidas).

En la navidad de 2015 lanzaron su primer CD, ‘Retorno’, una recopilación de villancicos iberoamericanos. Fue presentado en Casa de América. En este mismo mes, se intervino en La Navideña Feria Internacional de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid en Conde Duque.

Desde su creación han participado en diversos proyectos sinfónico-corales. El primero de ellos fue la interpretación de los Himnos de la Coronaciónde Haendel en la Catedral de la Almudena. Del mismo autor, en diciembre de 2015 cantaron una pequeña selección de coros del oratorio El Mesíasde G.F. Handel, acompañados por la Orquesta Qvorvm. En diciembre de 2017 hicieron el Gloriade Vivaldi junto a otros cinco coros en un multitudinario concierto organizado por el propio colegio. En las Navidades de 2018 cantaron ‘El Mesías’ de Haendel en dos conciertos de características similares, con la participación de varias agrupaciones corales.

Otras de sus actividades han sido la inauguración junto con el Coro de Voces Blancas Kolbe el I Ciclo de Conciertos Kolbe en el Centro Cultural La Despernada (Villanueva de la Cañada). A lo largo del segundo semestre del curso 15/16 se presentó el programa ‘Pop-coro’, en el que se presentaron numerosos temas de pop y rock inglés y estadounidense.

En marzo de 2017, ha participado en el Encuentro Interprovincial Madrid-Oviedo, en el que realizó tres conciertos: Iglesia Corazón de María (Oviedo), Iglesia de San Pedro (Pola de Siero) y Basílica de Nuestra Señora de Covadonga. Junto a ellos participaron la Escolanía San Salvador y la Escolanía de Covadonga. En marzo de 2018 viajaron a San Sebastián, donde ofrecieron dos conciertos y participaron en un encuentro coral con el coro EASO Abesbatza.