En esta página se recogen los eventos generales del Colegio.

Para ver los eventos específicos de Infantil, Primaria o Secundaria haz clic aquí.

Barbarismo #8: En el hombre hay un fuego. Los orígenes del cante jondo

octubre 10 | 7:30 pm 10:00 pm

Queremos invitaros al Barbarismo #8, que tendrá lugar el jueves 10 de octubre a las 19.30 h. en el teatro del Colegio.
Javier Spinola, profesor del Colegio y gran aficionado al flamenco, conversará con José María Velázquez-Gaztelu sobre este arte. Es realmente un lujo poder adentrarnos en los orígenes del cante jondo, y el significado y la actualidad del flamenco de la mano de uno de los flamencólogos más importantes de España.
Velázquez-Gaztelu ha sido coguionista y presentador de las históricas series Rito y geografía del cante y Rito y geografía del baile, emitidas por Televisión Española entre 1970 y 1973. Desde 1984 es director, guionista y presentador del programa Nuestro flamenco, en Radio Clásica, RTVE. Es responsable de las páginas de flamenco del semanario El Cultural. Y además de su faceta de escritor y periodista especializado, ha publicado varios libros de poesía, obteniendo el Premio Fray Luis de León por Viajes de la eternidad (2016).
Tras el encuentro, disfrutaremos de un vino español. Estáis todos invitados.