LIBROS Y MATERIAL

COMPRA DE LIBROS EN ALEXIA

Se entregarán a los alumnos a principio de curso.

Las actividades extraescolares y los servicios complementarios que el centro ofrece a sus alumnos tienen carácter voluntario, no discriminatorio y carente de ánimo de lucro.

LISTADOS DE LIBROS Y MATERIAL

El Colegio emplea diversos recursos didácticos, cuya eficacia depende en última instancia de la capacidad educativa de los maestros. Entre dichos recursos, destacan los libros de texto y el abundante material elaborado por el equipo docente para cada etapa educativa. Una parte de estos materiales se comparte con los alumnos a través de la plataforma tecnológica. Todo el Colegio está dotado de red wifi y de proyectores o pizarras interactivas que facilitan el aprendizaje. Asimismo, consideramos esencial que exista un currículo digital que prepare a nuestros alumnos para afrontar los diferentes retos y oportunidades que plantea a todos el mundo digital. Es importante que aprendan a emplear diferentes dispositivos, comprendiendo sus riesgos y sus grandes ventajas desde un entorno educativo.

INFANTIL

En la etapa de Infantil se emplean materiales elaborados por los profesores y compartidos por todos los alumnos, por lo que los padres no necesitan adquirir libros o materiales adicionales.

Circular informativa:
Información Inicio Curso 24/25

KOALAS
Bienvenidos, Koalas 24/25

1.º INFANTIL
Bienvenidos, Infantil 24/25

2.º y 3.º INFANTIL
Normas de funcionamiento 2º Ciclo Infantil 3-6 años  24/25
Material 2º y 3º Infantil 24/25

Listado de libros y material Primaria 24/25

Listado libros ESO y Bachillerato 24/25
Listado material ESO y Bachillerato  24/25

USO DE IPADS

Carrito de iPads: existen algunos iPads a disposición de todos los profesores. Los alumnos los emplean en algunas materias para realizar determinadas actividades (enseñar a buscar información, realizar trabajo cooperativo, emplear aplicaciones, etc.) cuando el profesor lo necesita. Cada día, los alumnos que los han empleado los guardan en un carrito que facilita que se encuentren ordenados, cargados y a disposición de todos.

Ordenador en casa: En ESO y Bachillerato, para tareas puntuales, se recomienda cuando sea posible que el alumno disponga en su domicilio de un dispositivo de uso compartido (no personal), preferiblemente un ordenador de sobremesa o portátil. Se aconseja además que el dispositivo se ubique en una zona común de la vivienda, no en el dormitorio del alumno.

clase primaria Kolbe