Patio Primaria

Mejoras del patio de Primaria

El patio del colegio es un espacio muy importante en la vida escolar de un alumno. Es el lugar donde los niños deciden qué hacer con el tiempo, de hecho se llama tiempo libre. En ese momento, el niño hace, de forma natural, aquello que necesita: se relaciona, corre, salta, inventa, juega, etc. A través de todo ello, la persona se enriquece y se desarrolla tanto física como psicológicamente, aprendiendo a asumir decisiones y pequeños riesgos y disfrutando. En el tiempo libre, el adulto también puede descubrir cosas del niño que en otros momentos no puede ver, que le ayudarán a conocerle mejor.

Todo esto lo hemos visto en nuestro colegio todos los días desde que empezó: es un tiempo de crecimiento del alumno. Sabiendo esto, queremos mejorar el patio dotándolo de más belleza y más posibilidades de juego y movimiento.

Nos gustaría que este proyecto fuese parte de toda la comunidad educativa. Para ello necesitamos tu ayuda:

– En primer lugar, puedes donar dinero para poder comprar los materiales a través de la Fundación Educación y Libertad (recuerda que se puede desgravar en la declaración de la renta)
Número de cuenta: ES35 0075 1099 1906 0010 5020
Concepto: Patio Primaria

– Cuando iniciemos el trabajo, puedes ayudar con la mano de obra. Necesitaremos carpinteros, pintores, soldadores, etc. Enviaremos una circular para comunicar las modalidades.

– Saldrán diversas iniciativas para llevar adelante el proyecto que os iremos comunicando.