PLAN DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO ONLINE

Queridas familias:

Como todos sabéis, ayer lunes 9 de marzo, la Administración pública ha ordenado la suspensión de toda la actividad docente presencial en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Ello afecta también a las actividades complementarias educativas (extraescolares o salidas). Asimismo, las reuniones a las que os habíamos convocado, quedan suspendidas, salvo que os digamos lo contrario.

Los profesores seguimos trabajando con una prioridad: el seguimiento del trabajo de nuestros alumnos, para lo que hemos establecido las siguientes medidas:

1.- Seguimiento académico online. La recomendación general para nuestros alumnos es que se mantengan las rutinas y horarios. Para ellos, todo esto puede ser una ocasión muy buena de responsabilizarse respecto a su estudio, especialmente los mayores, y dar un paso adelante en protagonismo personal. Es muy importante que estemos todos a una en recordar a los alumnos que esto no es un tiempo de vacaciones, especialmente a los más mayores.

Para cada etapa, los profesores irán marcando tareas de la siguiente manera:

Infantil: las profesoras se comunicarán con vosotros a través de comunicados de Alexia (que también os llegarán por correo electrónico) para haceros sugerencias de tareas o actividades que puedan ser interesantes para los niños.

Primaria: los profesores mandarán tareas y se comunicarán con los alumnos y familias a través de comunicados de Alexia (que también os llegarán por correo electrónico). Procuraremos que las tareas sean sencillas y asumibles por ellos solos, aunque será bueno que lo superviséis en casa.

Secundaria y Bachillerato: los profesores mandarán tarea para que cada día los alumnos puedan seguir trabajando en casa.

En 1.º, 2.º y 3.º de ESO los alumnos consultarán su tarea en Google Classroom. Vosotros a través de comunicados de Alexia, con el objetivo de que podáis supervisar mínimamente el trabajo.

Para 4.º y Bachillerato, el medio de comunicación con los alumnos será Google Classroom, al que todos están habituados. Además, algunas clases se darán online a través de Google Meet. También emplearemos Facetime para dudas personales.

Somos conscientes de vuestra preocupación como padres de alumnos de 2º de Bachillerato. Nuestro compromiso es seguirles y orientarles de la mejor manera posible en estas circunstancias, así que animadlos a dar lo mejor de sí en este momento.

2.- Atención a los alumnos y padres. Los profesores estarán a disposición de los alumnos en los horarios habituales online para resolver dudas y orientar las actividades. Igualmente, los tutores seguirán disponibles para atenderos cuando sea necesario, preferentemente por correo electrónico. El equipo directivo estará disponible en el colegio todos los días de 9 a 14:30 previa cita y la secretaría en el mismo horario.

3.- Evaluación. La 2ª evaluación está terminada en el caso de Bachillerato y casi terminada en el caso de Secundaria. En Infantil y en Primaria, se evaluará a los alumnos conforme a los datos que tenemos en el momento actual, con las pruebas y ejercicios que han realizado hasta ahora. Por tanto, en las próximas semanas, tanto los alumnos como vosotros recibiréis información sobre la situación académica de vuestros hijos.

4.- Se suspenden definitivamente los siguientes eventos: Open Day, Cross Solidario, talleres de Amalgama, salidas escolares, etc. También la misa de los martes, miércoles y jueves.

Como señaló ayer el responsable del Ministerio de Sanidad, pasamos a un escenario de contención reforzada, razón por la que han tomado esta medida tan extrema. Por ello, desde la Dirección del Colegio os animamos a que entre todos asumamos el colaborar al bien común. Eso significa seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, en el sentido de cuidar la higiene respiratoria, el lavado de manos, la distancia entre las personas, evitar aglomeraciones y viajes innecesarios, etc. Además, nos insisten en que es importante evitar los encuentros multitudinarios, incluido el que los niños vayan al parque. Allí se juntan con los otros niños y hacen inútiles el resto de medidas.

Nuestros alumnos/hijos nos miran para ver cómo nos movemos frente a situaciones tan críticas como esta. En este sentido, no perdamos la oportunidad para educar comunicando a nuestros jóvenes dónde apoyamos la certeza y la seguridad de nuestra vida.

Recibid un cordial saludo y cuidaos mucho, esperando veros muy pronto,

Equipo directivo