En la enseñanza del alemán, como en cualquier otro idioma, es muy recomendable que los alumnos se relacionen con nativos, porque la escucha y necesidad de expresión oral favorece la fluidez y el aprendizaje de las expresiones que forman parte del lenguaje coloquial.
Para ello, se propone a los alumnos de 4ºcurso de la ESO un programa de intercambio con un Colegio alemán, el Gymnasium Rodenkirchen, donde nuestros estudiantes puedan estar entre 15-20 días en régimen de acogida dentro de una familia. Asimismo, se propone a las familias del Colegio que acojan en sus casas a estudiantes alemanes durante una semana.
Si te puede interesar acoger a estudiantes de Alemania durante 2 semanas a principios de octubre, o conoces estudiantes alemanes que estén interesados en venir a España y quieres que nos pongamos en contacto con su Colegio, puedes escribir a dptoidiomas@colegiokolbe.com.
Estos son algunos testimonios de madres de alumnos sobre su experiencia de acogida de alumnos alemanes.
La verdad es que ha sido una gran experiencia acoger a Phoebe. No ha sido un mero intercambio de idioma o casa. Han compartido los nervios y la ilusión del primer día, la curiosidad de saber más la una de la otra, costumbres de ambos países, sistema educativo, gastronomía, ocio….y todo entre risas y buenos momentos (muchas cosas las intuía, porque no se alemán).
Ha sido muy divertido, una semana intensa y enriquecedora que ha motivado mucho a Ana para seguir avanzando con su Alemán, ya que han quedado este verano en reunirse en Madrid o Colonia.
Muchas gracias por la buena gestión y organización.
Tener a Beni en casa ha sido un regalo. Es un chico educado, inteligente, muy sociable y nos ha sorprendido mucho lo bien que habla español. En estos días salieron al cine con amigos, vimos una impresionante puesta de sol y participaron de las reuniones con el resto del grupo. Vinieron muy contentos de la fiesta en casa de Ana.
En las cenas hablamos de muchas cosas: diferencias culturales y similitudes, que son muchas.
Esperamos tener ocasión de volvernos a ver. Ha sido una semana muy enriquecedora.
|