INICIA UN NUEVO CURSO

Los alumnos de Primaria e Infantil ya han comenzado un nuevo curso escolar. Se encontrarán un Colegio cambiado, repleto de novedades. Como cada año, los escolares eligieron un lema que les acompañará a lo largo del año escolar: “¡Merece la pena!”.

AVISOS IMPORTANTES DE CARA AL INICIO DE CURSO

RECORDATORIO AVISOS INICIO DE CURSO

• HORARIOS

Los horarios de entrada y salida para los meses de junio y septiembre son los siguientes:

ETAPA NO COMEDOR COMEDOR
Infantil 9:00 a 13:00 h. 9:00 a 14:30 h.
Primaria 9:00 a 13:30 h. 9:00 a 14:30 h.
E.S.O.  1º,2º,3º 9:00 a 13:30 h. 9:00 a 14:30 h.
E.S.O. 4º 8:00 a 13:30 h. 8:00 a 14:30 h.
Bachillerato 8:00 a 14:20 h. 8:00 a 15.00 h.

Los horarios de entrada y salida para los meses de octubre a mayo son los siguientes:

ETAPA COMEDOR NO COMEDOR
Infantil De 9:00 a 16:20 h. De 9:00 a 12:30 h
De 14:30 a 16:20 h
Primaria De 9:00 a 16:30 h. De 9:00 a 13:00 h.

De 14:30 a 16:30 h

1º a 3º Secundaria De 9:00 a 16:30 h. De 9:00 a 13:30 h

De 14:50 a 16:30 h.

4º ESO Y Bachillerato De 8:00 a 14:20 h. (*) De 8:00 a 14:20 h. (*)

(*) Los alumnos de 4º Secundaria y Bachillerato se reincorporarán a las 15:00 horas, cuando se determine que tengan alguna clase por la tarde o laboratorio.

• HORARIO AMPLIADO

Para aquellas familias que soliciten un horario ampliado, el Colegio ofrece este servicio para acoger a sus hijos una hora y media antes del inicio de las clases.

El horario ampliado podrá ser

• de 7,30 a 8,50 h de la mañana (incluye desayuno) y serán atendidos por cuidadoras que dirigirán actividades lúdicas, manualidades, lectura, etc.
  • de 8,00 a 8,50 h pudiendo desayunar en el Colegio el alimento que traigan de casa.
  • HORARIOS DE MISAS

Todos los miércoles y viernes se celebrará la eucaristía a las 8:30h. para aquellos que deseen participar de ella. La entrada a las instalaciones se realizará por la puerta principal del Centro.

• ENTRADAS Y SALIDAS DE ALUMNOS

Todos los alumnos entrarán y saldrán por la puerta de alumnos.

Los alumnos que lleguen tarde entrarán por la puerta principal del Colegio. En el caso de alumnos de Infantil y 1º de Primaria, los padres dejarán a sus hijos en Secretaría. De 2º a 6º de Primaria se hará cargo el profesor de guardia. Si el alumno es de Secundaria o Bachillerato comunicará que ha llegado tarde en Secretaría y se dirigirá a la sala de profesores.

Los alumnos que tengan que abandonar el Centro antes de terminar la jornada escolar deberán hacerlo siempre por la puerta principal de Colegio. Será para ello imprescindible una autorización firmada por el padre/madre/tutor en la agenda escolar. Para casos imprevistos podrá comunicarse dicha autorización por teléfono en Secretaría.

• HORARIO DE SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN

Os recordamos que el horario de la Secretaría durante el curso escolar es de 9:00 a 17:00 h. Con gusto os atendemos ininterrumpidamente por teléfono o a través del correo electrónico.

El horario de Administración (Araceli) durante el curso escolar es de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 h.

• COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Recordamos que uno de los instrumentos de comunicación privilegiados que ofrece el Colegio es la página Web, www.colegiokolbe.com, donde encontraréis todo tipo de información sobre el Colegio. También podéis encontrar información actualizada en los perfiles del Colegio en redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

• USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

Como en años anteriores, las circulares u otras informaciones se os harán llegar sólo a través del correo electrónico, por ser el instrumento de comunicación con el Colegio más rápido y eficaz. Por este motivo es importante que si sospecháis que no recibís información os pongáis en contacto con la Secretaría para verificar las direcciones que tenemos dadas de alta.

• VENTA DE UNIFORMES

Como siempre, a partir del mes de octubre se reanuda la venta diaria de prendas del uniforme directamente en Administración (Araceli) en horario de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00.