DESCUBRE LA ESCUELA

Escuela de Música Kolbe

El Colegio Internacional Kolbe nació con un proyecto educativo que contempla el arte como un instrumento pedagógico privilegiado para educar a través de la belleza. No hay conocimiento auténtico si no es mediante el atractivo que despierta la realidad que nos circunda.

En el curso 2009/2010, seis años después de que el Colegio iniciara su andadura, se pone en marcha un proyecto de enseñanza musical dirigido a las personas que, independientemente de su edad, quieran desarrollar una práctica musical, ya sea ésta de índole vocal o instrumental. Dicho proyecto corre a cargo de la Escuela de Música del Colegio Internacional Kolbe, creada a tal efecto, y que tutela el desarrollo de un amplio plan formativo constituido por un gran número de diversas actividades y enseñanzas musicales.
El ideario del Colegio Internacional Kolbe incluye la música como una de las formas más inmediatas y un vehículo privilegiado para unir en comunión a cuantas personas participen de su práctica.

La Escuela de Música del Colegio Internacional Kolbe ofrece una enseñanza musical de calidad dirigida a todas las personas que deseen desarrollar sus capacidades artísticas a través de la práctica instrumental o vocal, sin límite de edad o distinción por sus aptitudes musicales.

Una de las finalidades pedagógicas de la Escuela es conseguir que nuestros alumnos disfruten de la música a través de su práctica, y por ello proponemos realizar actividades en las distintas agrupaciones de carácter amateur que el plan formativo de la Escuela ofrece desde el comienzo, al mismo tiempo que el estudio del instrumento.

La Escuela de Música goza de una gran autonomía pedagógica para la organización de sus enseñanzas al no estar condicionada por planes de estudios oficiales ni por la obtención de título alguno. Por este motivo, estamos en disposición de ofrecer a nuestros alumnos una gran libertad para seleccionar, de acuerdo a sus intereses, las actividades y enseñanzas en las que deseen inscribirse.

Además, la Escuela de Música tiene los siguientes objetivos:
-Fomentar desde edades tempranas el conocimiento y la apreciación de la música a través de su práctica.
-Atender y orientar a los alumnos con especial talento musical.
-Organizar actuaciones públicas y propiciar la participación en actividades musicales de carácter aficionado.

Desde 2009, la Escuela de Música Kolbe procura dotar a sus alumnos de la capacidad de descubrir el mundo a través de la belleza que la música transmite. Con un profesorado internacional, formado en algunos de los mejores conservatorios del mundo, apostamos por una educación musical en completa consonancia con la educación general que se ofrece en el colegio. Entendemos que cada alumno es un talento artístico por descubrir, y la Escuela de Música Kolbe trata de sacar a la luz lo innato en él.

AÑO DE FUNDACIÓN: 2007
NOMBRE: ESCUELA DE MÚSICA KOLBE (E.M.K)
SEDE SOCIAL: Avda. Universidad, 4 (Villanueva de la Cañada)

INSTALACIONES:
              Teatro del Colegio Internacional Kolbe
              Aula SUM de Primaria
              Aula de Música de Secundaria
              Biblioteca de Infantil y Primaria

El proyecto educativo que se pretende impartir en la Escuela de Música del Colegio Internacional Kolbe se sustenta en dos aspectos: flexibilidad y calidad.

La flexibilidad es indispensable para evitar la rigidez de ciertos planteamientos pedagógicos y didácticos al uso, y nos permite tener un planteamiento abierto en cuanto a la exigencia. Así, mientras en las enseñanzas regladas que se imparten en los Conservatorios el estudiante ha de alcanzar unas competencias y destrezas concretas en un plazo de tiempo determinado, o dicho de otra forma, el ritmo de aprendizaje lo impone el centro, en la Escuela de Música del Colegio Kolbe, el ritmo de aprendizaje lo marca el alumno, sin tener que rendir exámenes o resultados establecidos de antemano y hacerlo, además, en un tiempo predeterminado.

La calidad viene determinada por varios factores: el primero la calidez, el cariño y el respeto en el trato al alumno, a través de los cuales el profesor conoce, enseña, apoya, guía y estimula al estudiante. El segundo, contar con un equipo docente compuesto por titulados superiores formados en los mejores conservatorios y centros musicales internacionales para que nuestros hijos puedan alcanzar objetivos educativos, formativos y artísticos acordes al carácter propio del centro.