CURRÍCULUM Y PALMARÉS

Con la finalidad de una formación íntegra de su alumnado desde la infancia, el Colegio Internacional Kolbe creó en el curso 2014-2015 el Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe como apuesta decidida por la música coral como disciplina básica en el desarrollo de los escolares. Al frente de esta formación está el maestro José María Álvarez Muñoz.

A pesar de ser una agrupación muy joven, tanto por la edad de sus integrantes (de 7 a 12 años) como por su trayectoria, este coro de voces blancas comenzó su andadura por la puerta grande: en diciembre de 2014 y enero de 2015 participaron en dos conciertos organizados por el Ayuntamiento de Madrid en la Basílica de San Miguel junto con el Coro de la Universidad CEU San Pablo y la Orquesta MUSIC’us interpretando algunos de los coros del ‘Magnificat’ de J. Rutter.

Han actuado en diversos escenarios, como el teatro del Centro Cultural ‘La Despernada’ (Villanueva de la Cañada); Residencia de Ancianos AMMA (Villanueva de la Cañada); el Auditorio Joaquín Rodrigo (Las Rozas); la Basílica de San Miguel (Madrid); la Iglesia la Milagrosa (Madrid); el Teatro Calderón (Madrid) y el Teatro Monumental (Madrid).

En diciembre de 2016 inauguraron junto con el Coro Maximiliano Kolbe el I Ciclo de Conciertos Kolbe en el Centro Cultural La Despernada (Villanueva de la Cañada). En diciembre de 2017 interpretó el ‘Gloria’ de Vivaldi junto a otros cinco coros en un multitudinario concierto organizado en el propio Colegio Kolbe. En la Navidad de 2018 realizaron dos conciertos de ‘El Mesías’ de G. F. Haendel en Villanueva de la Cañada y en Torrelodones en formato de concierto compartido. En Semana Santa de 2019 participó en en concierto de coros de pasión y resurrección de ‘El Mesías’ en el Colegio Kolbe. En diciembre de 2019 cantó el ‘Oratorio de Navidad’ de J. S. Bach (partes 1, 2 y 3). En junio de 2021 ha participado en el concierto del ‘Requiem’ de Mozart organizado por el propio colegio en homenaje a las víctimas del covid-19.

PALMARÉS

• En el curso 2014/2015 participó en el XI Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid (CAM), obteniendo Mención de Honor.
  • En el curso 2015/2016 volvieron a participar en dicho certamen, pasando a la final del mismo, que se celebró en el Teatro Calderón de Madrid, en la categoría de Excelencia y alzándose con el Segundo Premio de esta XII edición.
  • En la edición 2016/2017 se alzaron con el Primer Premio en la categoría Coros Escolares y su director consiguió el premio al Mejor Director.
  • En junio de 2018 consiguieron el Primer Premio de dicho certamen en la Categoría de Excelencia y revalidando su director el premio a Mejor Director.
  • En junio de 2019 consiguieron el Primer Premio de dicho certamen en la Categoría de Excelencia.
  • En junio de 2021 han revalidado este título, volviendo a obtener el Primer Premio de Excelencia en la XVII edición del Certamen de Coros Escolares de la CAM y obteniendo José María Álvarez una vez más el premio al Mejor Director en dicha categoría.