PREMIOS Y GALARDONES

El Colegio Internacional Kolbe, en sus 10 años de historia, ha podido agregar a su “muro de la fama” no pocos premios y menciones. Por ello hemos querido crear este apartado, para recoger todos aquellos galardones que tenemos el honor de recibir. Porque aunque el buen trabajo no se mide por el número de premios, sí es un bien que la labor del Colegio Kolbe se reconozca de forma externa.

PREMIO COLES ACTIVOS | Mejor iniciativa en Actividad Física

El Colegio Internacional Kolbe ha ganado el premio a la Mejor Iniciativa en Actividad Física que otorga Objetivo Bienestar Junior, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños. En esta tercera edición de los premios Coles Activos, que buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión, el Colegio Internacional Kolbe ha sido premiado gracias al Cross Solidario Kolbe, la carrera que organiza el Centro cada curso y que este año ha celebrado su quinta edición con un récord de participación: más de 2.500 corredores entre alumnos, padres y profesores.

CONCURSO “TELL A STORY” | Primer premio

Los alumnos de 5º de Primaria han ganado la IV edición del concurso “Tell a Story” organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, que tuvo lugar el 8 de mayo del curso 2014-2015. Su actuación fue una adaptación de la obra de Charles Dickens “Oliver Twist”.
Los niños hicieron gala de un altísimo nivel de inglés, así como de una maravillosa interpretación conquistando tanto al jurado como al público asistente. ¡Enhorabuena a todos ellos!

YOUNG BUSINESS TALENTS | 13º de toda España

Dos grupos del Colegio Internacional Kolbe participaron en la competición Young Business Talents. Young Business Talents es un simulador empresarial vía web en el que cada grupo de alumnos de Bachillerato toman decisiones de empresa, tales como unidades a producir, mercado en el que vender, precio de venta, canales de distribución, publicidad, medios de comunicación, etc. Es decir, han de ir tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

El YBT en una competición regional, nacional e internacional con más de 5.000 participantes de toda España. Uno de nuestros equipos se clasificó para la final nacional que se celebró en Madrid el 5 de abril de 2014, quedando primeros en su simulador y 13º en la clasificación general de toda España.

YBT Colegio Internacional Kolbe

Los alumnos participantes, Roberto Keaney, Alan Moncaut del Percio e Íñigo Villa Castilla, con el profesor de Economía José Juan Ferre González-Vigil