ESTUDIAR EN INGLATERRA EN VERANO

Viaje a UK_4 verano

María Contreras nos habla del primer viaje de alumnos de Primaria a Londres.

El pasado mes de julio los alumnos de sexto de Primaria han tenido su primera experiencia de inmersión en lengua inglesa en el Reino Unido. Aunque el colegio ya había organizado otros viajes para estudiar en Inglaterra en verano con alumnos de otras etapas, se trataba de la primera vez que lo hacía con alumnos de Primaria. La estancia, de nueve días de duración, ha sido organizada por el colegio con carácter voluntario, reuniendo a un grupo de dieciséis escolares a los que han acompañado tres profesoras del colegio.

Los chicos han sido alojados en familias del pueblo de Broadstairs, situado al sureste de Londres, donde cada mañana han disfrutado de clases de inglés en un centro internacional perteneciente al British Council. Tras una primera evaluación por niveles, todos los alumnos del Kolbe han sido asignados a niveles superiores a los que les hubieran correspondido por edad.

Por las tardes,  han podido disfrutar de actividades lúdicas y de excursiones culturales por los alrededores, como el castillo de Windsor, Cambridge o Canterbury, donde han podido hacer gala de sus conocimientos de Historia.

Broadstairs es un pintoresco pueblo de 25.000 habitantes situado en el distrito de Thanet, a unos 130 kms al este de Londres. Forma parte del condado de Kent y fue el lugar elegido por Charles Dickens para veranear.

Aunque muchos padres se plantean si resulta oportuno enviar a sus hijos al extranjero durante la etapa de Primaria, la experiencia de nuestro colegio se ha revelado como enormemente positiva para todos los alumnos, que han  vuelto muy contentos y que han conseguido acabar desenvolviéndose en inglés con mucha fluidez gracias a la práctica en distintos ámbitos. Este año, además, la experiencia se ha hecho extensiva a algunos hermanos de la etapa de Secundaria.