HOY QUIERO ESTAR CONTENTO


A principios de curso, cuando lanzamos el lema de este año, “Hoy quiero estar contento”, pedimos a Pablo Luque Pinilla, poeta y padre del Colegio Internacional Kolbe, que compusiera un poema con él. Como buen artista, nos pidió tiempo, y en Semana Santa nos ha sorprendido con un vídeo que va mucho más allá de nuestras expectativas.

“Ha sido precioso implicar a mis hijos en el trabajo. ¡Estaban entusiasmados! De alguna manera sentía la necesidad de que pudieran asomarse un poco a mi pasión poética en primera persona, y ese deseo ha condicionado la decisión de hacer un vídeo-poema. Ellos deben percibir que la poesía les da cosas, no sólo que secuestra a su padre de cuando en cuando”, nos explica Pablo.

En el vídeo se puede ver el día a día de una familia, y especialmente la relación padre-hijo: la preparación para ir al colegio, el desayuno entre prisas, el camino a clase, y, después, la conversación al salir de clase: “¿Qué tal el día? ¿Qué tenéis de tarea?”. Pero, ¿qué es lo realmente importante? ¿Qué es lo que le da sentido a la rutina diaria? ¡Estar contentos!