CONCIERTO EN LA REAL SEDE DE CORREOS

El pasado martes, 9 de diciembre el Coro Maximiliano Kolbe acudió a la Real Sede de Correos, lugar donde se ubica oficialmente la Comunidad de Madrid, para cantar en el tradicional acto de inauguración del Nacimiento creado por la Asociación de Belenistas y que este año se inspira en un importante aniversario: los 400 años de la muerte de El Greco.

En el acto, encabezado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se presentó la oferta cultural que el Gobierno ha diseñado para esta Navidad, que se inició con la actuación del coro de voces mixtas del Colegio Internacional Kolbe como vigentes campeones del Certamen de Coros de Centros Escolares de la Comunidad de Madrid.

En la intervención musical del coro se escucharon piezas como “Hyme à la nuit”, de J. P. Rameau; “Khavalitye Gospoda s nyebyes”, de P. I. Tchaikovsky; una variada selección de villancicos sudamericanos como “Señora Doña María”, “El Niño Jesús Llanero” o “Festejo de Navidad”, y se estrenaron canciones del nuevo repertorio de Navidad, de inspiración norteamericana: “Joyful, joyful”, versión de R. Emerson de la Novena Sinfonía de Beethoven, y “Hallelujah”, de L. Cohen.

Una anécdota de la jornada muestra la iniciativa y la ilusión de estos chicos: tras el concierto, los alumnos decidieron cantar por las calles y con el dinero que recaudaron con ello, se invitaron a un chocolate caliente con churros.