BACHILLERATO DE ARTES

Alexandra Cervera escogió el Kolbe por el Bachillerato de Artes y nos cuenta su experiencia.

Desde que era pequeña siempre he tenido cierta inclinación a lo creativo. Empecé a dibujar hará ya unos tres años y cuando se me brindó la oportunidad de poder estudiar lo que se ha convertido en mi pasión no dude en decir SÍ.

Escogí el Kolbe por varias razones, primeramente por las recomendaciones tan positivas que tenía sobre esta modalidad. Por otra parte, puesto que el número de alumnos en el artístico es reducido, gozo de una exclusividad en mis asignaturas específicas que solo aquí puede darse.

La relación con los profesores es muy buena, el trato es casi familiar y se percibe a kilómetros el amor y cariño que le ponen a cada alumno. Con los compañeros hay muy buena relación, la acogida cuando llegué en 1.º de Bachillerato fue excepcional al igual que la adaptación.

Durante estos dos años, el bachillerato artístico me ha ayudado mucho a mejorar mi paciencia (por todo el trabajo y tiempo que requiere el mundo del dibujo), también me ha hecho regular mi nivel de exigencia pero sobre todo, me ha enseñado a mantener un ritmo de trabajo constante.

En cuanto a las asignaturas, sin duda alguna diseño, dibujo artístico y fundamentos del arte son mis favoritas. Cuando sientes pasión por algo es inevitable querer aprender mas sobre ello.

Cuando acabe el curso me gustaría estudiar la carrera de diseño integral y gestión de imagen porque une el diseño con el marketing. Con esto en un futuro me gustaría poder ejercer de diseñadora, aún no sé en que campo del diseño pero todo a su tiempo.

Descubre qué es el Bachillerato de Artes, sus salidas profesionales, cómo se enseña en el Colegio Kolbe y cuáles son sus asignaturas son más propias, en el nuevo apartado del Bachillerato de Artes de nuestra web.