MI PASO POR EL KOLBE

Ana Mula_antigua alumna Kolbe

¿Qué dicen nuestros antiguos alumnos? Ana Mula nos escribe desde Holanda.

Soy de las que cree que somos el producto de las decisiones tomadas en el pasado, y esas decisiones me han llevado a donde estoy hoy. Actualmente me encuentro trabajando en el departamento financiero de la sede europea de Nike, situada en Holanda. Llegué aquí un mes de agosto de 2016 y desde entonces aquí me encuentro. Permitidme rebobinar en el tiempo y os cuento un poco de mi.

Ana Mula_antigua alumna Kolbe

Recuerdo cuando mis padres decidieron cambiarme al Colegio Internacional Kolbe en cuarto de primaria; sentí una alegría inmensa, pues no solo me iba con mis amigos, sino que iba a estrenar un nuevo cole. Al principio no era consciente del por qué del cambio, pero conforme pasaba el tiempo me encontré muy agradecida de estar allí. Puedo decir que desde el primer día me sentí  acompañada ante cualquier dificultad, querida y valorada por cada uno de mis profesores.

Pensar en mis años en el Kolbe es caer en la cuenta de la suerte que tuve al poder establecer relaciones con los profesores más allá del contenido de los libros; de estar rodeada de gente apasionada por la enseñanza que me proponía mirar la realidad juntos, centrándose en mi persona más allá de mis límites. Gente que me animaba a entender dicha realidad como método para conocerme a mi misma.

Sin esta educación, no hubiese decidido ir a Estados Unidos a estudiar un año, ni me hubiese embarcado en la aventura de trabajar en el extranjero rodeada de suecos, polacos, italianos, americanos, franceses y croatas, por mencionar algunas nacionalidades. Sigo creciendo, tanto en lo personal como en lo profesional. Cuanto más conozco, mayor es mi deseo de seguir descubriendo y entendiendo. No sé cuáles serán mis caminos futuros pero tengo la certeza de que por ahora mi sitio esta aquí, en un país donde no hay sol ni jamón, pero que está lleno de vida.

Como decimos en Nike: “There is no finishing line!”

Si tú también estudiaste en el Kolbe y te gustaría contarnos tu experiencia antiguosalumnos@colegiokolbe.com